BBVA Premio Integra de BBVA

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Participantes

Podrán participar en el presente concurso aquellas iniciativas llevadas a cabo por asociaciones o entidades españolas de iniciativa social privada sin ánimo de lucro que trabajen en el campo de la discapacidad y cumplan las condiciones previstas en el Real Decreto 364/2005, de 8 de abril.

De acuerdo con la normativa citada, no podrán presentarse al Concurso aquellas asociaciones que no dispongan de resolución positiva de declaración de utilidad pública en la fecha de presentación de la candidatura.

Las entidades titulares de Centros Especiales de Empleo podrán presentar su candidatura siempre y cuando demuestren el cumplimiento de uno de los siguientes supuestos:

  1. 1 Ser entidades de iniciativa social privada sin ánimo de lucro,
  2. 2 utilizar fórmulas de economía social con presencia mayoritaria de personas con discapacidad (cooperativas y sociedades anónimas laborales) o
  3. 3 estar participadas en al menos un 51% (de manera directa o indirecta) por una entidad de iniciativa privada sin ánimo de lucro.

Así mismo, deberán obligarse a la reinversión de sus beneficios recogiendo este hecho en estatutos o en pacto extra-estatutario, orientando dicha reinversión a la mejora o ampliación de sus estructuras productivas y de inserción.

Todas las organizaciones que concurran al Concurso Integra de BBVA, en cualquiera de sus categorías, deberán acreditar la publicación de las cuentas de la entidad en su sede electrónica o página web, de acuerdo con la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno (dicha publicación deberá realizarse como máximo 3 meses después de su aprobación).

Proceso de presentación

Los candidatos deberán presentar, en el plazo establecido (hasta las 17h del 31 de enero de 2018), la siguiente documentación correspondiente a la primera fase del Concurso:

  • Formulario correspondiente a la categoría a la que se pretende concurrir, disponibles en esta web:
  • Del mismo modo, hasta las 17h del 31 de enero de 2018 deberá enviarse una declaración responsable de notificación de la concurrencia de la persona jurídica firmada (según ANEXO 3: MODELO DE DECLARACIÓN RESPONSABLE DE NOTIFICACIÓN DE CONCURRENCIA de las bases del Concurso). Dicho modelo será escaneado y adjuntado en el proceso de presentación de candidaturas.

En el caso en el que la documentación requerida (tanto la correspondiente a la primera fase del Concurso, como la declaración responsable de notificación de la concurrencia) sea recibida fuera del plazo establecido, la candidatura quedará automáticamente excluida del proceso de valoración.

Tan sólo aquellas entidades a las que sea requerida deberán presentar la documentación correspondiente a la segunda fase del Concurso.

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