BBVA Premio Integra de BBVA

Se encuentra en:

Presentación

El Concurso Integra es una iniciativa puesta en marcha por BBVA para impulsar la excelencia e innovación en la inclusión laboral de las personas con discapacidad así como para fomentar la igualdad de oportunidades y mejorar la calidad de vida de este colectivo.

Este Concurso, convocado por primera vez en 2008, forma parte del Plan INTEGRA de BBVA: compromiso del Grupo con las personas con discapacidad que nace del convencimiento de que el empleo es un pilar fundamental en el fomento de la igualdad de oportunidades de todas las personas.

El Plan Integra de BBVA se desarrolla a través de alianzas con las principales organizaciones españolas del sector de la discapacidad y es un plan transversal que persigue favorecer la accesibilidad, impulsar la integración laboral y promover un mayor conocimiento y sensibilización de las necesidades y potencial de las personas con discapacidad.

El empleo es un pilar fundamental en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y en el fomento de su igualdad de oportunidades. Por ello, es voluntad de BBVA, FEACEM, COCEMFE, Plena inclusión, Fundación ONCE y Fundación Empleo y Salud Mental reconocer y apoyar, conjuntamente, aquellas iniciativas innovadoras y de alta generación de valor para un empleo de calidad para las personas con discapacidad.

  • Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. (BBVA) es una entidad financiera que tiene entre las prioridades de su compromiso integral de Responsabilidad Social Corporativa aportar a las personas con discapacidad oportunidades de empleo en condiciones de calidad y plena igualdad y la promoción de su integración laboral.
  • La Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (FEACEM), representa y defiende los intereses de las asociaciones empresariales que la integran para mejorar el sector de los Centros Especiales de Empleo como fórmula del empleo protegido, garantizando unas condiciones de trabajo dignas y acordes con las condiciones generales del mercado de trabajo ordinario para las personas con discapacidad. Su principal prioridad es la integración laboral de este colectivo, el desarrollo de una política integral de innovación en la generación y potenciación del empleo para estas personas y la consecución de la excelencia en los Centros Especiales de Empleo de nuestro país.
  • La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), representa y defiende los intereses de las personas con discapacidad física y orgánica, promoviendo y defendiendo, entre otros, la mejora de sus condiciones de vida y su plena integración social y laboral, gestionando actuaciones y servicios encaminados a dicho fin a través de las 1300 organizaciones que agrupa en el conjunto del Estado, contando en estos momentos con una red de 104 oficinas.
  • La Confederación Española de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Plena inclusión), representa en España a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias, y tiene como principal misión mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en todos los ámbitos de la misma. Considerándose el empleo, en condiciones de calidad e igualdad, uno de los ámbitos más importantes para su calidad de vida y la plenitud de sus derechos.
  • La Fundación ONCE para la cooperación e inclusión social de personas con discapacidad (FUNDACIÓN ONCE), tiene como principal finalidad cooperar y colaborar con el conjunto de organizaciones españolas de personas con discapacidad para el desarrollo de políticas y actuaciones de integración social y laboral de las mismas.
  • La Fundación Empleo y Salud Mental tiene como misión incrementar la calidad de vida de las personas con trastorno mental, consiguiendo su integración social, a través de la mejora de su empleabilidad y desarrollo profesional. Para ello, desarrolla los siguientes ejes de actuación: Investigación, innovación y desarrollo; Formación y divulgación; y Cooperación/empleo.

El Concurso Integra de BBVA cuenta, asimismo, con la colaboración del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI):

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, más conocido por sus siglas, CERMI, es la plataforma de representación, defensa y acción de la ciudadanía española con discapacidad, más de 3,8 millones de personas, más sus familias, que conscientes de su situación de grupo social desfavorecido, deciden unirse, a través de las organizaciones en las que se agrupan, para avanzar en el reconocimiento de sus derechos y alcanzar la plena ciudadanía en igualdad de derechos y oportunidades con el resto de componentes de la sociedad.

De acuerdo con la voluntad expresada y con la finalidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, mediante el impulso al empleo de calidad para este colectivo, se convoca el presente concurso, que se articulará según lo establecido en las bases reguladoras que se recogen a continuación:

Jurado

El Jurado del Concurso estará integrado por personas designadas respectivamente por BBVA, FEACEM, COCEMFE, Plena inclusión, Fundación ONCE y Fundación Empleo y Salud Mental, así como por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

Asimismo, la entidad galardonada en la anterior edición del Concurso con el Premio Integra de BBVA dispondrá de un representante en el Jurado.

Este Jurado contará con una Comisión Técnica Asesora que realizará una valoración previa. Esta Comisión estará formada por personas de reconocido prestigio en el ámbito de la discapacidad y el empleo. En cualquier caso, los dictámenes que se emitan por parte de esta Comisión se basarán en los principios de independencia, objetividad y confidencialidad.

El fallo del Jurado, que será inapelable, se hará público durante el segundo trimestre de 2016.

Nuestros colaboradores

© BBVA S.A. - 2016