BBVA Premio Integra de BBVA

Se encuentra en:

II Edición

Ganador Categoría A: Amadip.Esment

El jurado eligió a Amadip.Esmenet por su apuesta constante por la excelencia en la gestión, ofrecer buenas condiciones laborales, incorporar un nuevo modelo de inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual, su contribución y compromiso con el desarrollo sostenible y su apuesta por la calidad de vida, entre otros motivos.

De esta iniciativa Francisco González, presidente de BBVA, destacó que es "un proyecto empresarial en el que el núcleo central lo ocupan cerca de 300 personas con discapacidad intelectual, sin duda el colectivo de personas más desfavorecidas en materia de empleo, y por ser referente en innovación social, creador de valor económico y valor social al mismo tiempo. Un emprendedor social que ha sabido superar las barreras para construir un proyecto empresarial competitivo".

La Asociación balear Amadip.Esmenet, miembro de AFEM (socio de FEACEM), desde su constitución en 1962 y desde la creación del Centro Especial de Empleo en 1982, ha destacado por su capacidad de generación de empleo estable y de calidad para personas con discapacidad, dentro de un modelo global de integración socio-laboral para las personas, las organizaciones y la sociedad. Gracias a esta evolución continua, los trabajadores lo hacen mejor y de forma más eficiente y bajo criterios de participación.

Además, es relevante la compatibilidad de su visión social, centrada en la igualdad de oportunidades y en la accesibilidad universal, con su visión empresarial, dirigida hacia la innovación, especialmente en la creación de empleo en nuevos sectores de actividad.

La entidad premiada posee varios CEE dedicados a actividades diversas como: alimentación y restauración, imprenta y manipulado, mantenimiento de espacios, jardinería y agricultura ecológica.

Para Fernando Rey, gerente de Amadip.Esmenet, una actitud clave es el inconformismo: "nuestro lema no es convertirnos en líderes sino mejorar día a día".

Categoría B: Galardonados en impulso a nuevos proyectos

El Premio reconoció también otras seis iniciativas innovadoras por su capacidad para la mejora de las oportunidades laborales y de la calidad de vida en el empleo de las personas con discapacidad:

  • ASOCIACIÓN DE PARAPLÉJICOS Y PERSONAS CON GRAN DISCAPACIDAD FíSICA DE LA COMUNIDAD DE MADRID (Madrid).Por su proyecto Asesoramiento en Accesibilidad. Diseño para todos y tecnologías de apoyo, que consiste en la creación de un espacio adecuado para realizar las tareas de asesoramiento e información en materia de accesibilidad y ayudas técnicas, mediante la puesta en marcha de un Centro Especial de Empleo.
  • FUNDACIóN PRIVADA CATALANA PARA LA PARáLISIS CEREBRAL (Barcelona). Por su proyecto piloto Integración laboral de personas afectadas de parálisis cerebral en el ámbito educativo, que tiene como objetivo trabajar para que las personas con parálisis cerebral puedan obtener su máximo grado de autonomía y su integración sociolaboral.
  • ASSOCIACIÓ PRO PERSONES AMB DISMINUCIÓ PSíQUICA DE LA CONCA DE BARBERÁ (Tarragona). Por su proyecto Hortus Aprodiscae, una iniciativa agroalimentaria ecológica dedicada al cultivo, elaboración y comercialización de productos y comidas ecológicas. APRODISCA es una asociación tarraconense que trabaja con personas con discapacidad psíquica, enfermedad mental y riesgo de exclusión social.
  • ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE ENFERMOS MENTAIS- LENDA (Pontevedra). Por su proyecto Vamos!: Proyecto de acompañamiento terapéutico en actividades de ocio y acompañamiento realizado por personas con enfermedad mental, con el objetivo de contribuir a la rehabilitación e inserción sociolaboral de los cuidadores.
  • MATER TREBALL I NATURA (Palma de Mallorca). Por su proyecto Turismo Rural de Interior, basado en la reconversión de un convento en casa de turismo rural tutelada y gestionada por el Centro Especial de Empleo de esta entidad mallorquina.
  • MOLTACTE (Barcelona). Por su proyecto Iniciando la expansión, actividad que trabaja para crear un modelo de negocio sostenible, "sanador" y exportable, favoreciendo la generación de oportunidades laborables para personas con trastorno mental severo.

Nuestros colaboradores

© BBVA S.A. - 2017